"CAUTIVO, DEVOCIÓN DE ANTAÑO", DE D. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ BENÍTEZ


25 años ya que nació una devoción.

Un cuarto de siglo de que comenzáramos a querer y a encomendarnos, no a una imagen que había sido fe de nuestros mayores, sino a este Jesús que se nos presentaba Cautivo; que como expresaba nuestro conferenciante, venía a aportarnos la esperaza de un cristo vivo que nos despertaba ganas de aferrarnos a la vida.

José Antonio Rodríguez impartió una conferencia idónea a lo que le rodeaba. Así expuso la historia de la advocación Trinitaria de Jesús Cautivo y Rescatado, su devoción y sobre todo su significado; de tal forma que todos los asistentes quedamos con un gratísimo sabor de boca y sobre todo con ganas de más.



Explicó que en el pasado siglo XX el cristianismo recurre a la veneración de la imagen de un cristo vivo para que germinase así el sentimiento de fe a la vida frente al anterior culto a la muerte que se daba en el barroco. Así se contraponían el culto de siglos anteriores a imágenes de cristo crucificado o yacente con el actual surgimiento de nuevas hermandades e incorporación de estas tallas que siempre representan la imagen de un Jesucristo en vida.

El joven conferenciante siempre humilde y agradecido porque la hermandad contara con su presencia, nos regaló una exposición tan interesante como amena y muy bien documentada que nos hizo conocer los orígenes del culto a esta advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo.


Mi más sincera enhorabuena a la Junta y sobre todo a José Antonio, es digno de admiración que alguien con su juventud sea ejemplo de tanto y tan bueno.




A continuación vemos como D. Jose Antonio, desde su programa de televisión "Semana Santa de Sevilla" nos da las gracias a la hermandad por el trato que recibió.



Rocío Begines García

No hay comentarios:

Publicar un comentario