Y POR FIN JUEVES SANTO


Ha llegado la primavera
¡corre niño, corre!
Que en el Furraque
por fin acabó la espera


Tras un año de espera, ensayo tras ensayo... llegó la hora, llegó el Jueves Santo. 

El Barrio del Furraque ya se encuentra preparado para ser, una vez más, las puertas del cielo. Dejando paso a su bendita madre Mª Stma. De Los Remedios que, tras su hijo, volverá a las calles de su pueblo. 

Durante la mañana de hoy, la capilla de San Sebastián permanecerá abierta y tendrá lugar, a las 12, la ofrenda floral a nuestros titulares. 

Una vez haya concluido y tras unas horas (de preparativos), a las 17:30, la cruz de guía saldrá a la calle, dando paso a una marea de nazarenos de capa morada, penitentes del Stmo. Cristo de la Vera Cruz. 

Posteriormente, una vez el Stmo. Cristo esté en la calle y tras los sones de la Banda de Cornetas y Tambores que lleva por nombre el de nuestro titular, el Barrio del Furraque será teñido de verde, anunciando la llegada de nuestra bendita Madre. 

El itinerario a seguir durante la tarde de hoy es:

Salida: 17:30 horas

Capilla de San Sebastián, calle San Sebastián, calle Larra, calle Arenal, calle Buenos Aires, calle Toledillo, calle Cervantes, calle Diego Llorente, Avenida de Sevilla, calle Rafael Alberti, calle Ménedez Pelayo, Avenida de Utrera, calle Bartolomé Esteban Murillo, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (19:45), calle Bartolomé Esteban Murillo, Avenida de Cádiz, calle Miguel Hernández, calle Duquesa de Arcos, calle Huertas, Plaza de España (Carrera Oficial) (20:55), calle Nuestra Señora del Carmen, calle Rabadanes, calle Pedro I, Plaza de Miguel Murube, calle Andrés Bernáldez, Parroquia Santa María la Blanca (22:15), calle Nuestra Señora de las Nieves, calle Rabadanes, calle Nuestra Señora de la Aurora, Capilla de la Aurora (22:45), calle Real de Villafranca, calle San Sebastián y entrada en Capilla de San Sebastián.

Entrada prevista capilla San Sebastián 01:30 de la madrugada.



"...Y por eso gracias te doy madre mía,

Porque soy tu candelero,

Soy alma que te anima,

Soy tu llanto y consuelo.

Soy tu flor que dulce brilla,

Y llorando de alegría

Te digo porque te quiero

¡Gracias, Remedios, por hacerme costalero!..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario