La Hermandad de la Vera Cruz estableció hace tres años que la procesión se celebraría el domingo más cercano a la festividad del Patrón con el fin de que puedan asistir el mayor número de vecinos, como así viene siendo. Han sido numerosas las personas que han acompañado a San Sebastián en su recorrido por las céntricas calles de nuestro pueblo desafiando la inicial amenaza de lluvia. Finalmente, el día amaneció soleado y cientos de vecinos arroparon a la imagen.
El cortejo procesional, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, ha contado con la presencia de una amplia representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, todas las Hermandades locales y sus respectivos Grupos Jóvenes, gran parte de la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza y numerosos miembros de la Policía Local de la que también es Patrón.
La imagen salió desde la Parroquia Santa María La Blanca en dirección a la calle Nuestra Señora de las Nieves, para continuar por Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España en dirección a las calles Isaac Peral, Cervantes, Toledillo, Calle Buenos Aires y San Sebastián para llegar, por último, a la capilla de San Sebastián
Al frente del paso estaban, como novedad, y como la mayoría sabemos ya, los hermanos Javier y José David Brenes Bernal, nuevos capataces del paso de palio de María Santísima de los Remedios. Los hermanos Rialora han estado asistidos por su equipo de contraguías, formado por José María Núñez Parrales, "Núñez" y Marco Antonio Cerrada Parrales, "Tocato".
Desde este Blog queremos agradecer la labor desempeñada ayer por la Banda de Cornetas y Tambores del Santisimo Cristo de la Vera-Cruz, así como la participación de las distintas corporaciones y Hermandades de nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario