Uno de los símbolos de la llegada de la Semana Santa en Sevilla es la llegada de los palcos para su posterior instalación en la plaza de San Francisco. Palcos que estarán repletos de cofrades durante una semana, siendo esta prácticamente su casa durante este tiempo en el que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Hasta la fecha todas las plazas que dispone el Consejo General de Hermanadades y Cofradías, en referencia a este enclave de la Carrera Oficial están cubiertas, quizás, faltarían otro perímetro de plaza para ocupar todas esas peticiones que quedan sin atender en un lugar de los más solicitados de este itinerario oficial.
Un punto de inflexión es la llegada de estos elementos al centro de la ciudad, y es que la espera de la semana más importante de todo cofrade, se palpa y poco a poco. Durante dos semanaslos operarios se fajaran diariamente para que el Domingo de Pasión esté todo listo y sólo quedará arrancar las últimas hojas de ese calendario tan particular llamado Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario