Muchas han sido las felicitaciones que el cuerpo de capataces y el equipo de costaleros han recibido hasta hoy y a los que desde esta página queremos agradecer públicamente a todos ellos.
La gran estación de penitencia del pasado jueves no habría sido posible sin el cariño y el acogimiento que el pueblo de Los Palacios y Vfca. demostró hacia su madre y hacia sus costaleros.
(Pronto subiremos el amplio reportaje de fotos y vídeos del Jueves Santo)
¡GRACIAS!
"En la Carrera Oficial, la plaza de España bullía de noche cálida y verde pasión. La Reme, como llaman cariñosamente a su Virgen los hermanos más allegados, se alegraba de atravesar el pueblo, de revirar hacia la calle Sacristanes con la noche infinita y el campanario de Santa María la Blanca iluminado, después de que su Hijo hiciera la presentación en un porche abarrotado de sus vecinos devotos y tras un cortejo de nazarenos blanquiverdes que es el más numeroso de la Semana Santa palaciega.En la anchura de la calle Aurora, eran los cofrades del Furraque una hermandad que hacía honor a su nombre, encerrada de sur a norte en la brisa de la noche marismeña, liberada de norte a sur de los miedos a la lluvia de otros años para no recordar… La recta final de la procesión es siempre la de mayor lucimiento y sosiego, la horita larga en que a los penitentes se les esfuma el cansancio y dan gracias, gracias, gracias, como un hosanna en el cielo adelantado a la Resurrección que se filtra por los ojos gloriosos de la Virgen de los Remedios.
A las dos de la madrugada, cuando el palio decía adiós a la muchedumbre bajo la luna menguante y saetera, ya olía por las esquinas del Furraque a Gran Poder y a Soledad, que saldrían al amanecer y que están aún en la calle."
No hay comentarios:
Publicar un comentario