PASO DE PALIO


El techo de palio y las bambalinas están bordadas en oro sobre terciopelo verde, fueronconfeccionados en los talleres de Dª. Esperanza Elena Caro, entre los años 1988 (estreno del frontal) y de 1993 (estreno del techo de palio). 


En el techo de palio luce un medallón que contiene una pintura de la Inmaculada Concepción, obra del artista local D. Eduardo Ponce Roldán en 1993. Todas sus piezas de orfebrería están ejecutadas siguiendo el estilo propio de la escuela neobarroca sevillana. 



Los respiraderos han sido uno de los estrenos más importantes de nuestra hermandad en los últimos años (imagen de la izquierda), obra del orfebre Ramón León (2013). 
A la derecha observamos los antiguos respiraderos realizados en el taller de Villarreal en el año 1986. Llevan incrustado en su frontal la pieza en miniatura de San Sebastián, Patrón de la Villa y cotitular de la ermita (1984).





Los juegos de jarras son del Taller de Villareal (1989).




El  llamador que preside el Paso de Palio de la Santisíma Virgen fué donado por los hermanos costaleros en el año 1991.








El paso lleva en su frontal una réplica en plata de lay de la Virgen de Los Remedios, confecionada en el año 2006. Dicha réplica fue aportada por la propia Hermandad en colaboración con los hermanos costaleros.






Los varales, repujados en alcapa plateada, también se deben a los talleres de Villarreal en 1988. 
La Santísima Virgen procesiona con un manto bordado en oro sobre terciopelo verde, confeccionado en el taller de bordado de la Hermandad de Vera Cruz de Salteras en 1996 y con una corona en plata de ley, sobredorada, obra de los talleres de Villarreal en 1990 donada por el entonces Grupo Joven de la Hermandad.







La peana de la Virgen también es obra de Villarreal (1986). 


Además lleva nuevos mecheros de cola realizados por el taller de orfebrería Villarreal en 2003 en plata de ley.






Todo ello sobre una nueva mesa, más ancha y larga, realizada en 2007, por el taller de talla y carpintería Hermanos Caballero de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario