TITULARES


Santísimo Cristo de la Vera Cruz


La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz es una talla en madera de cedro policromada de bellísima confección, realizada en 1939 por el gran imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci por encargo de Dª Manuela González Rodríguez «La Curá», cuya familia lo cedió con posterioridad a la Hermandad.



Nuestro Padre Jesús Cautivo


Imagen tallada en madera de cedro, policromada, que representa a Jesús maniatado tras haber recibido la bofetada, cuya huella posee marcada en la mejilla izquierda. La escultura, obra del catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, D. Juan Manuel Miñarro López (1988), tiene las mismas proporciones, según manifestaciones del propio escultor, que el hombre de la Sábana Santa de Turín. Su rostro, lleno de resignación, irradia gran serenidad.




María Santísima de Los Remedios



Es una imagen de candelero con significados rasgos manieristas que inducen a los expertos a datarla en la segunda mitad del siglo XVI o comienzos del XVII. Su autor es desconocido.

Desde tiempo inmemorial ha recibido culto en esta Capilla de San Sebastián, levantando a lo largo de los siglos tanto fervor entre el vecindario de Villafranca de la Marisma que éste acabó por llamar a este templo «Capilla de los Remedios».

Se trata de una imagen de gloria que siempre ha sido muy venerada por el pueblo que le ha atribuido desde siglos atrás la concesión de numerosos milagros y que ha acudido a ella en sus súplicas ante cualquier adversidad. Fue en los últimos años del siglo XIX cuando se fundó la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, que acabó en 1889 por fundirse con la de la Vera Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario