BIENVENIDOS

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS REMEDIOS


Pensando en como daros la bienvenida ante tal proyecto que hoy ponemos en marcha con toda la ilusión y ganas del mundo, que mejor forma de hacerlo que presentado a la que desde tiempos inmemoriales viene siendo nuestra titular y a la que siglos después seguimos sintiendo una gran devoción. Nuestra Señora María Santísima de Los Remedios. 

Es una imagen que inducen a los expertos a datarla en la segunda mitad del siglo XVI o comienzos del XVII y cuyo autor es desconocido.

Desde tales fechas ha recibido culto en esta Capilla de San Sebastián, levantando a lo largo de los siglos tanto fervor entre el vecindario de Villafranca de la Marisma que éste acabó por llamar a este templo «Capilla de los Remedios».

En el siglo XVIII fue remodelada según la moda de aquella época, colocándole los ojos vidriados que hoy conserva. Ha sufrido varias restauraciones, la más reciente hace escasos años a manos del Profesor Miñarro.

Se trata de una imagen de gloria que siempre ha sido muy venerada por el pueblo que le ha atribuido desde siglos atrás la concesión de numerosos milagros. Pero curiosamente nunca tuvo ni perteneció a ninguna hermandad. Fue en los últimos años del siglo XIX cuando se fundó la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, que acabó en 1889 por fundirse con la de la Vera Cruz y, desde entonces, la imagen de la Santísima Virgen hace procesión de penitencia acompañando al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
(Fuente: www.veracruzlospalacios.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario