ENTREVISTAMOS A "SALVI"

¿Cómo empezaste en este mundo del costal?

Pues después de llevar 18 años acompañando como nazareno a la Stma. Virgen, y gracias a la insistencia que me hizo mi gran amigo Migue Angel Gavira, pues empezé en este mundo del costal en el que hoy día me encuentro.

¿Cuántos años llevas en el mundo de las trabajaderas?

Pues en la próxima Semana Santa, si ella quiere, cumpliré mi 4º año bajo sus trabajaderas.

¿Eres costalero por afición o por devoción?

Indiscutiblemente por devoción, aunque respeto a todos aquellos que lo hacen por afición.

¿Qué valoras más de un capataz?

Ante todo que tenga capacidad de transmitir sus conocimientos y su sabiduría a sus costaleros, que sea un nexo de unión entre toda la cuadrilla y sobre todo que valore el trabajo que realizan sus hombres bajo las trabajaderas.

¿De quién has aprendido más en este mundo?

Pues sobre todo, de mis amigos que son los me han acercado a este mundo del costal. Desde el primer día, como compañeros de la cuadrilla me enseñaron todos los conocimientos que hoy día tengo. Les estaré agradecido eternamente por ello.

¿Alguien con quien te guste hablar de cofradías?

Pues si te digo la verdad, hablo de ellas con muchos amigos, pero especialmente me gustan las charlas cofrades que a lo largo del todo el año mantengo con mis queridos amigos Jorge, Juan, Manuel o José David.

¿Cuál es tu sueño de costalero?

La verdad que mi sueño es seguir portandola sobre mis hombros cada Jueves Santo al caer la tarde, y pasearla como ella se merece por las calles de nuestro pueblo, acercarla a la gente que necesita rezarle o pedirle algo. ¡No hay cosa más grande que esa!

Un costalero: Aquel que la llevó muchos años en sus hombros y hoy día está junto a ella.

Un capataz: Admiro mucho a Antonio Santiago.

Un misterio: Soberano Poder de San Gonzalo.

Un palio: El palio de la Virgen de la Paz, con el que cada Domingo de Ramos en Sevilla se abren las puertas del cielo.

Un nazareno: El Señor de los Gitanos

Un crucificado: El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de De la Hiniesta

¿De frente o con cambios? De frente con paso racheado y siempre elegante.

Una marcha de cada estilo:

Cornetas: La Valiente

Agrupación: Nuestro Padre Jesús de la Victoria

Banda de música: Madrugá de Canela y Clavo

Lo mejor para ti del mundo del costal: Cuando llega la cuaresma y comparto esos buenos ratos con todos mis compañeros.

¿Pasos con música o en silencio?. Si es con música, ¿En plan fúnebre o folclórico?

Según el tipo de paso o imágen que se lleve. Soy de llevar música y con marchas alegres y clásicas.

¿Cofradía en la calle de noche o de día?

Particularmente me gusta la noche, cuando de lejos se ven los guardabrisas encendidos de un misterio o la candelería encendida de un palio.

¿Qué te gusta más, la salida o la entrada de una cofradía?

Particularmente me emociono más en la salida, por ese nerviosismo que uno tiene por salir a la calle.

¿Costal o en andas? Con costal.

¿Qué te parece el blog?

Pues me parece una fenomenal idea, también el mundo del costal se debe adaptar a las nuevas tecnologías, y que mejor manera de hacerlo, que mediante este blog, donde se informe de todas las noticias relacionadas con la cuadrilla y sobre todo de nuestra Hermandad. Desde aquí felicitar a todo el equipo que hace que esto se pueda llevar a cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario